18
ENE
2016

Aceites Esenciales

comment : 0

Actualmente hay 5 esencias, naranja, limón, romero, eucalipto, lavanda, y se presentan en envases de cristal, de 15 ml. con dosificador en la boquilla, para usar mediante gotas.

La característica principal de estos aceites es que son 100% puros, de origen natural y no contienen parabelos.

Por lo que podemos darle varios usos:
– El principal es usarlos como esencias para quemadores o humidificadores, para dar al hogar un aroma agradable, de la manera más natural, a modo de ambientador.
-Otro modo de uso, es el culinario, ya que son aceites esenciales, totalmente puros, por ejemplo, el aceite esencial de naranja o limón, puede darle un sabor muy especial a tus bizcochos, o el de eucalipto dar un toque especial a infusiones, para potenciar el sabor y sus propiedades.

naturcos_blog

-También pueden tomarse vapores, al estilo tradicional, para despejar la congestión nasal, con unas gotas de estas esencias.

-Incluso para potenciar los efectos de tu crema facial, puedes poner unas gotas de estos aceites.

En particular cada uno de estos aceites esenciales puros, tienes unas propiedades únicas, que vamos a ir descubriendo a continuación:

– Aceite esencial de Limón: se extrae a partir del prensado en frío de la cáscara de limones frescos con la finalidad de preservar la mayoría de cualidades y propiedades de este cítrico.

La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos.
Este magnífico aceite cuenta con un sinfín de propiedades tales como : tonificantes del sistema circulatorio, antisépticas , diuréticas, astringentes antirreumáticas y calmantes.

Las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en uno de los aceites esenciales ideales para mejorar el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. También ayuda a mejorar la concentración y relajación mental.

-Aceite esencial de Lavanda: se caracteriza precisamente por ser uno de los que más propiedades nos ofrecen para el bienestar personal. Es versátil y ambienta nuestro ecosistema como ningún otro.

Entre sus propiedades destaca su acción  antiinflamatoria y   antiespasmódicas ya que se usa para tratar problemas respiratorios como bronquitis asma, tos, congestión nasal etc.. También es un excelente relajante recetado para tratar los desequilibrios del sistema nervioso.

El aceite esencial de lavanda cuenta, también, con propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos y sustancias nocivas para el organismo.

 

-Aceite esencial de Romero: se extrae mediante la vaporización de las hojas del romero. Las hojas verdosas del romero son aromáticas y su aceite esencial tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud.

Una de las propiedades más populares del aceite esencial de romero es la vinculada al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia.

Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. También tiene propiedades diuréticas y antihepáticas.

-Aceite esencial de Naranja: Entre muchos aceites esenciales, el aceite esencial de naranja es uno a los que más usos se le atribuyen, y esto es gracias a que contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar.

Una de las propiedades más importantes del aceite esencial de naranja es que es un potente antidepresivo y relajante. Es muy usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés.

También destacan las propiedades antisépticas  antiinflamatorias, antiespasmódico y diuréticas .

En el ámbito de la belleza, el aceite esencial de naranja ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel estimulando la formación de colágeno, por lo que agregar unas gotas de este aceite en tu crema antiedad o hidratante es una buena opción para preservar el estado natural de tu piel.

-Aceite puro de Eucalipto: Parte de los factores que contribuyen a los problemas respiratorios de hoy son el resultado directo de la contaminación en interiores y al aire libre, incluyendo partículas, contaminantes biológicos y contaminantes gaseosos.

El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a abrir las vías bronquiales y reducir la flema y mucosidad, lo que permite tanto la respiración más fácil. El mismo tratamiento se puede utilizar en aquellos que sufren de sinusitis.

También cuenta con un gran abanico de propiedades tales como: inmunológicas, antiinflamatorias analgésicas, antivirales y antisépticas.

Autor

Leave a Reply

*

*

captcha *